Mundo

Renuncia consejero encargado de proceso de paz en Colombia

BOGOTÁ (AP) — El alto consejero presidencial Emilio Archila encargado de la implementación del acuerdo de paz en Colombia renunció a su cargo el lunes, confirmó el saliente funcionario en sus redes sociales.

Archila envió su renuncia oficial al presidente Iván Duque y está a la espera de una respuesta para que su salida quede en firme.

Tras su renuncia aspirará al cargo de decano de Derecho da la Universidad del Externado, de donde es egresado. Archila competirá con otros candidatos y se someterá a una consulta interna en la universidad en la que votarán estudiantes y profesores y luego a la decisión final del consejo directivo.

Archila fue nombrado en febrero de 2019, pocos meses después de la posesión de Duque como presidente, al mando de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Dicha consejería tiene como mandato garantizar la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Estado y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, la que fuera la guerrilla más antigua de Latinoamérica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos