Mundo

Prueba WhatsApp una nueva interfaz para encuestas grupales en la última versión beta para iOS

El formato que tendrán estas encuestas para chats grupales incluye una pregunta y varias alternativas de respuesta

WhatsApp ya está probando las encuestas en los chats grupales en dispositivos con sistema operativo iOS, mediante una nueva interfaz en la que aparece la pregunta seguida de cinco opciones de respuesta.

A principios de marzo, WABetaInfo indicó que la aplicación había incluido esta característica en la versión beta 22.6.0.70 de WhatsApp para iOS, una actualización que se había realizado a través del programa TestFlight.

Ahora, este mismo portal informó de una nueva actualización de WhatsApp beta para iOS 22.9.0.70 y compartió la interfaz de las encuestas grupales, que por el momento no se lanzarán a los probadores beta de la aplicación.

Te puede interesar: Usuarios de iOS podrán ocultar la última hora de conexión a contactos seleccionados en WhatsApp

En ella, se puede ver el formato que tendrán estas encuestas para chats grupales, donde se incluye una pregunta y, a continuación, varias alternativas de respuesta, hasta cinco.

Una vez se haya seleccionado la opción deseada, los usuarios deberán pulsar el botónVotar’, situado en la parte inferior de la votación, a continuación de las respuestas.

Desde este portal recordaron que estas encuestas están encriptadas de extremo a extremo, de modo que solo los miembros de estos grupos podrán ver la pregunta y sus resultados. De hecho, ni siquiera tendrá acceso a esta información la propia aplicación de mensajería.

Esta función, que también está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android, aún está en sus primeras fases de desarrollo, por lo que primero deberá llegar a los probadores beta para después desplegarse al resto de usuarios.

Cabe recordar que las encuestas en WhatsApp son muy similares a las de Telegram, que las integra desde 2018. Fue en 2020 cuando se produjo una actualización de esta herramienta, con nuevos formatos de cuestionarios y la posibilidad de crear concursos.

También puedes leer:

WhatsApp lanza ‘Comunidades’, su innovación para los grupos de la app de mensajería

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos