Ciudad

Detienen a presunto enlace de la Unión Tepito en evento de Sandra Cuevas

Genoveva “N” fue detenida por agentes de la Policía de investigación en el barrio bravo luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc ofreciera un mensaje.

Detienen a mujer que presuntamente fungía como enlace de la Unión Tepito en evento de Sandra Cuevas.

Genoveva “N”, quien presuntamente fungía como enlace de la Unión Tepito para el cobro de extorsiones a los comerciantes del barrio bravo, fue detenida por elementos de Policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreciera un mensaje de apoyo para los comerciantes de la colonia Morelos que son víctimas de extorsión.

Como anunció el pasado lunes 18 de abril en la conferencia de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Cuevas Nieves acudió al mercado “Tepito zona” para brindar un mensaje de apoyo en contra de las extorsiones que sufren los vecinos y comerciantes de la zona, así como del resto de la demarcación.

“El grupo delictivo conocido como la Unión Tepito, ahorita está trabajando de manera muy fuerte en la Morelos, ahí es en donde tenemos el problema real y está rebotando en la Obrera, pero el problema nace en la Morelos. Precisamente el día miércoles tengo yo una reunión con todos los líderes, y también con la gente de los cuatro mercados públicos que se encuentran ubicados en Tepito”.

—  Explicó Cuevas el 18 de abril tras el cuestionamiento de un reportero.

Cuevas Nieves aseguró entonces que atendería el tema de las extorsiones de manera personal, y refirió que con las pocas atribuciones de la alcaldía se combaten a los grupos criminales; pero aclaró que la responsabilidad de la seguridad pública es atribución del gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer aprehendida se hacía pasar por jurídico de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir cuotas a los comerciantes y así evitar secuestros. Sin embargo, la edil de la Cuauhtémoc descartó cualquier vínculo con el crimen organizado, o con el cobro de piso.

“Vengo a decirles de frente que no soy yo la que manda a extorsionar a nadie, ni estoy vinculada con el crimen organizado, y quien tenga las pruebas de ello, aquí pónganse de frente y díganmelo”.

—  Señaló Sandra Cuevas a comerciantes de Tepito.

El reportero Juan Carlos Alarcón publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa como la mujer camina custodiada por los elementos de seguridad en medio de los comercios del barrio bravo. No obstante, también se alcanza a ver a Sandra Cuevas seguir de cerca a la detenida.

Al momento ni la FGJ de la CDMX, ni las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc han emitido un posicionamiento oficial con respecto a los hechos.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último