LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
El área de Turismo del Ayuntamiento de León promocionará desde este jueves los recursos turísticos y productos a 150 agentes de viaje de Málaga, posibilitando incrementar la notoriedad de León como destino turístico y formando como prescriptores a estos agentes de viaje.
Andalucía está dentro de los cinco mercados emisores más importantes para la ciudad suponiendo el nueve por ciento de los turistas que llegan a León mostrando interés por los recursos, gastronomía y oferta, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press.
Asimismo, con el objetivo de incentivar la presencia de León para captar más visitantes y turistas, el próximo 26 de abril, para promocionar el Camino de Santiago, se realizará un ‘fam press’, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo.
Participarán medios e influencers de Brasil para conocer de primera mano la ciudad y su gastronomía a través del Camino y su puesta en valor dentro de este año Jacobeo.
Mientras, el 1 de mayo en colaboración con la Oficina Española de Copenhague se desarrollará un reportaje para el suplemento de viaje del diario nacional Politikien, desplazándose para ello la periodista Karin Moller Olsen y la fotógrafa Astrid Hjorth.
INCREMENTO DE VIAJEROS
El Ayuntamiento recuerda que todas estas acciones persiguen el objetivo de incrementar el turista extranjero que ha cambiado sus hábitos de consumo turístico buscando nuevas opciones en el interior con una variada oferta patrimonial, turística y gastronómica.
Igualmente continúa formando agentes de viajes y ofreciendo producto turístico ya que el trabajo con las agencias posibilita aumentar la rentabilidad de nuestro destino.