Mundo

Pakistá El primer ministro de Pakistán promete “trabajar duro” para hacer frente a la pobreza y el desempleo

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha destacado este miércoles que “trabajará duro” para hacer frente a los principales problemas del país, entre ellos la pobreza y el desempleo, después de que su Gobierno tomara posesión el martes tras la exitosa moción de censura contra su predecesor, Imran Jan.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ha destacado este miércoles que «trabajará duro» para hacer frente a los principales problemas del país, entre ellos la pobreza y el desempleo, después de que su Gobierno tomara posesión el martes tras la exitosa moción de censura contra su predecesor, Imran Jan.

«La única forma de avanzar es trabajar duro, trabajar duro y trabajar duro», ha señalado en la primera reunión de su Gabinete, en la que ha subrayado la necesidad de hacer frente a «desafíos como la pobreza, el desempleo y la inflación», dado que «el anterior Gobierno fracasó miserablemente en su lucha contra estas dificultades».

Así, Sharif ha manifestado que el Ejecutivo debe adoptar decisiones que redunden en beneficio de la población y ha hecho hincapié en que la «coalición de todos los partidos conocidos es histórica», en referencia al frente de partidos opositores a Jan que lograron sacarle del poder, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Fuentes citadas por este medio han resaltado durante la jornada que Sharif mantendrá durante la jornada una conversación telefónica con el presidente, Arif Alvi, para abordar el nombramiento de los gobernadores de cuatro provincias. Alvi no encabezó el martes la toma de posesión del Gobierno citando motivos de salud.

El propio mandatario rechazó el lunes presidir la ceremonia, lo que provocó su aplazamiento, después de dar ‘luz verde’ previamente a la decisión de Jan de disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas después de que el vicepresidente del Parlamento, Qasim Jan Suri, rechazara en primera instancia someter a votación la moción de censura.

Sin embargo, la sesión se celebró finalmente después de que el Tribunal Supremo revocara la decisión de Suri, lo que derivó en la salida del poder de Jan, que ha denunciado durante las últimas semanas que la moción de censura era parte de los esfuerzos de un complot extranjero, apuntando directamente a Estados Unidos.

Las últimas semanas en Pakistán se han caracterizado por una tensión política como no se ha visto en años, marcadas por los escándalos de transfuguismo y multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Jan, denunciado por la alianza opositora del Movimiento Democrático de Pakistán (MDP) como un «títere» del Ejército. Las Fuerzas Armadas están consideradas el estamento más poderoso de Pakistán desde su independencia del Raj británico en 1947.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos