CLEVELAND (AP) — José Ramírez disparó su segundo grand slam de la temporada, como parte de un racimo de nueve carreras en el segundo inning, y los Guardianes de Cleveland vapulearon el miércoles 11-1 a los Medias Blancas de Chicago en el primer duelo de una doble tanda.
Cleveland ganó en casa por primera vez en la historia con su nuevo mote. Los Guardianes habían caído en sus tres primeros compromisos de la campaña en el Progressive Field.
Esta vez, pegaron ocho imparables seguidos ante Dallas Keuchel (1-1), quien aceptó 10 carreras, la mayor cifra de su vida, así como 10 imparables. Alguna vez galardonado con el Cy Young, Keuchel fue retirado en el segundo acto, cuando no había outs.
Chicago no ayudó mucho a su lanzador zurdo, al cometer cuatro errores en los primeros dos innings, incluidos tres del campocorto estelar Tim Anderson. Ello incidió en un par de carreras sucias.
El dominicano Ramírez, quien suscribió un convenio por siete años y 141 millones de dólares la semana pasada, es líder de las mayores con 19 remolcadas. Su grand slam fue el tercero de Cleveland en los primeros 10 duelos de la campaña.
Shane Bieber (1-0) consiguió su primer triunfo desde el 8 de junio de 2021. El otrora ganador del Cy Young aceptó una carrera y cuatro incogibles en seis entradas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abeu de 4-1, Yasmani Grandal de 4-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Gabriel Arias de 4-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Óscar Mercado de 4-2 con una anotada y una empujada.