Mundo

Belt y Rodón guían a Gigantes a triunfo sobre Mets

NUEVA YORK (AP) — Brandon Belt sacudió un jonrón en su cumpleaños, el recién llegado Carlos Rodón lució dominante otra vez y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 5-2 a los Mets de Nueva York, quienes carecieron de su manager Buck Showalter por un procedimiento médico.

Belt puso en marcha un ataque temprano frente al abridor Chris Bassitt (2-1). Rodón y cuatro relevistas se encargaron de preservar la ventaja.

Rodón, exabridor de los Medias Blancas de Chicago, firmó un convenio por dos años y 44 millones de dólares el mes pasado. Recetó ocho ponches durante cinco innings en blanco.

El zurdo ha repartido 29 ponches en 17 innings, la mayor cifra por parte de un pitcher de los Gigantes tras sus primeras tres aperturas con la franquicia. Cliff Melton había impuesto la marca anterior con 26 abanicados en 1937.

Rodón (2-0), de 29 años, limitó a Nueva York a tres hits y dos boletos en 95 lanzamientos.

Jake McGee aportó su segundo salvamento y celebró dos veces. Un doble play que pareció poner fin al compromiso se revocó tras revisar la repetición, la cual determinó que el dominicano Starling Marte llegó safe a primera.

Showalter, de 65 años, espera reincorporarse al equipo este jueves, tras el procedimiento no revelado. El coach de banca Dick Scott, el coach de bateo Eric Chávez y el de pitcheo Jeremy Hefner se repartieron las funciones de liderazgo en ausencia del manager.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Thairo Estrada de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Marte de 5-1 con una empujada, Robinson Canó de 1-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-2, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos