Mundo

Danilov asegura que la llamada “gran ofensiva” de Rusia en el Donbás todavía no ha comenzado

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha asegurado que la llamada “gran ofensiva” de Rusia en la región del Donbás todavía no ha comenzado tras el anuncio por parte del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, de su inicio en el este del país.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, ha asegurado que la llamada «gran ofensiva» de Rusia en la región del Donbás todavía no ha comenzado tras el anuncio por parte del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, de su inicio en el este del país.

«El 19 de abril comenzaron los combates en toda la línea del frente, que se encuentra en las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov. Pero fue su intento de (probar) la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas. El intento no tuvo éxito», ha dicho.

Según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform, Danilov ha precisado que «es cuestión de tiempo» que empiece la «gran ofensiva» y ha señalado que estos enfrentamientos en el este pueden no ser los últimos. «Puede haber muchas más cosas diferentes por delante», ha dicho.

«Esta no es, como se dijo anteriormente, la última y decisiva batalla. Esta es una de las batallas que se vienen dando en nuestro país desde 2014», ha agregado. De hecho, las autoridades militares ucranianas han dejado ver que las primeras horas de la anunciada nueva ofensiva se han saldado con una efectiva resistencia.

«Las fuerzas rusas han iniciado la batalla por el Donbás, para la que llevan tanto tiempo preparándose. Una considerable cantidad de las fuerzas rusas están concentradas en esa ofensiva», afirmó esta semana Zelenski, según recogió la prensa ucraniana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos