Mundo

EEUU/ Biden designa a Colombia como “aliado principal” fuera de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado a Colombia como país “aliado principal fuera de la OTAN” como muestra de reconocimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones americanas.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha designado a Colombia como país «aliado principal fuera de la OTAN» como muestra de reconocimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones americanas.

Así, Biden ha trasladado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, su intención de designar a Colombia como aliado en virtud de la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera, según recoge un comunicado difundido por la Casa Blanca.

«Hago esta designación en reconocimiento de la importancia de la relación entre Estados Unidos y Colombia y las contribuciones cruciales de Colombia a la seguridad regional e internacional», ha zanjado el mandatario.

Esta medida adoptada por Biden ya fue anunciada a mediados de marzo, cuando el presidente de Colombia, Iván Duque visitó la Casa Blanca y se reunió con el mandatario estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos