Mundo

El fondo soberano de Noruega perdió más de 68.000 millones hasta marzo por las “turbulencias geopolíticas”

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, registró un retorno negativo del 4,9 por ciento en los tres primeros meses del año, lo que equivale a un impacto adverso de 653.000 millones de coronas (68.413 millones de euros) como consecuencia de las “turbulencias geopolíticas”, según informó la entidad.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, registró un retorno negativo del 4,9 por ciento en los tres primeros meses del año, lo que equivale a un impacto adverso de 653.000 millones de coronas (68.413 millones de euros) como consecuencia de las «turbulencias geopolíticas», según informó la entidad.

«El primer trimestre se ha caracterizado por turbulencias geopolíticas, que también han afectado a los mercados», explicó Trond Grande, director ejecutivo adjunto de Norges Bank Investment Management (NBIM).

De este modo, entre enero y marzo el fondo soberano de Noruega registró un retorno negativo del 5,2 por ciento en su exposición a la renta variable y del 4,8 por ciento en su cartera de renta fija, mientras que las inversiones inmobiliarias no cotizadas en la entidad reportaron un rendimiento positivo del 4,1 por ciento.

Al cierre del primer trimestre, el valor del fondo ascendió a 11,657 billones de coronas (1,22 billones de euros), de los que el 70,9 por ciento estaban invertidos en renta variable y el 26,3 por ciento en deuda, mientras que un 2,7 por ciento correspondía a inversiones inmobiliarias no cotizadas y el 0,1 por ciento a inversión en infraestructuras de energías renovables no cotizadas.

Durante el trimestre, los movimientos de los tipos de cambio contribuyeron a una disminución del valor del fondo de 171.000 millones de coronas (17.915 millones de euros).

Desde su fundación en 1998, el rendimiento anualizado del fondo soberano noruego ha sido del 6,33 por ciento, mientras que en los últimos diez años alcanzó el 8,41 por ciento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos