Mundo

Extenista Shriver revela relación “dañina” con entrenador

LONDRES (AP) — La extenista profesional Pam Shriver, ahora comentarista de televisión para ESPN y la BBC, reveló que “tuvo una relación inapropiada y dañina con mi entrenador mucho mayor” que comenzó cuando ella tenía 17 años y él 50.

En un relato en primera persona publicado el miércoles por el periódico británico The Telegraph, Shriver describió un “viaje doloroso y emocional” que incluyó lo que ella escribe fue una relación con el entrenador Don Candy que duró poco más de cinco años.

Candy murió en 2020.

“Todavía tengo sentimientos encontrados sobre Don. Sí, él y yo nos involucramos en una aventura larga e inapropiada. Sí, estaba engañando a su esposa. Pero había mucho en él que era honesto y auténtico. Y yo lo amaba”, señaló ella. “Aun así, él era el adulto aquí. Debería haber sido el adulto de confianza”.

Shriver, ahora de 59 años, se convirtió en profesional en 1979, un año después de llegar a la final de individuales del Abierto de Estados Unidos a los 16 años. Venció a Martina Navratilova en las semifinales antes de perder el partido por el título ante Chris Evert.

Shriver, oriunda de Maryland, más tarde haría dupla con Navratilova para alzar 21 trofeos de Grand Slam en dobles de mujeres.

En el artículo publicado el miércoles, Shriver escribe que su “principal motivación es que la gente sepa que esto todavía continúa, mucho. Creo que las relaciones abusivas con entrenadores son alarmantemente comunes en el deporte en general. Sin embargo, mi experiencia particular es en el tenis, donde he sido testigo de docenas de casos en mis poco más de cuatro décadas como jugadora y comentarista”.

La WTA emitió un comunicado el miércoles indicando que “la salvaguardia requiere vigilancia y continuamos invirtiendo en educación, capacitación y recursos para mejorar nuestros esfuerzos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos