Mundo

Fury se niega a hablar del cierre de empresa que lo promovió

LONDRES (AP) — El campeón mundial de los pesados Tyson Fury hablaba en la conferencia de prensa previa a su combate cuando se dio a conocer que la empresa que alguna vez promovió sus peleas cerraría abruptamente.

El anuncio de MTK Global se dio tras una semana de creciente presión desde que la embajadora estadounidense en Irlanda, Claire Cronin, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a la “destrucción financiera” del grupo criminal Kinahan o al arresto y condena de sus dirigentes.

MTK señaló que se le había sometido a “niveles sin precedentes de análisis injustificado y críticas” desde que el fundador de la compañía Daniel Kinahan fue blanco de sanciones financieras. Kinahan fue mencionado como uno de los dirigentes de la organización delictiva.

La únicas preguntas que respondieron Fury y el retador al cetro del CMB, Dillian Whyte, durante su conferencia de prensa del miércoles, fueron las que planteó el presentador.

El primer intento de The Associated Press de preguntarle a Fury sobre el cierre de MTK no obtuvo respuesta mientras posaba para fotografías con Whyte en un acto repleto de personas, donde a la prensa presente jamás se le permitió hacer preguntas.

Fury se disponía a salir del lugar cuando se le preguntó si ayudaría a las autoridades estadounidenses, como lo ha solicitado el Departamento del Tesoro, con información que lleve al arresto y condena de los miembros del grupo criminal Kinahan.

La respuesta de Fury fue levantar el dedo medio en imágenes transmitidas por los organizadores del combate.

Fury aparecía previamente en el sitio web de MTK como “el mejor peso completo del planeta”, pero el británico ha dicho que puso fin a la relación hace dos años. MTK dejó de operar a pesar de asegurar en los últimos dos días que Kinahan no ha estado involucrado con la empresa desde 2017.

“Debido a que las principales promotoras nos han informado que cortarán cualquier relación con MTK y ya no trabajarán con nuestros boxeadores, hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones a finales de este mes”, informó MTK.

Incluso antes del anuncio emitido por Estados Unidos la semana pasada, Kinahan ya había sido identificado previamente por una corte superior de Dublín como un cabecilla del crimen organizado, involucrado en operaciones de narcotráfico a nivel internacional y delitos relacionados con armas.

Kinahan fue fotografiado junto a Fury en febrero pasado en Dubái, y en ocasiones anteriores ha intentado organizar combates del británico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos