Mundo

Fútbol/ (Crónica) El Sevilla recupera la segunda plaza, el Rayo respira y el Cádiz sigue en problemas

El Sevilla recuperó este jueves la segunda posición en la Liga Santander después de imponerse al Levante (2-3) en un partido donde pudo pasar de todo, mientras que el Cádiz seguirá cerca del descenso tras caer en casa frente al Athletic Club (2-3); y el Rayo respiró tranquilo al vencer al Espanyol (0-1) tras 12 jornadas sin ganar.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Sevilla recuperó este jueves la segunda posición en la Liga Santander después de imponerse al Levante (2-3) en un partido donde pudo pasar de todo, mientras que el Cádiz seguirá cerca del descenso tras caer en casa frente al Athletic Club (2-3); y el Rayo respiró tranquilo al vencer al Espanyol (0-1) tras 12 jornadas sin ganar.

En el Ciutat de Valencia, el equipo de Julen Lopetegui aprovechó la jornada 33 para arrebatar al Atlético la segunda posición y reclamar el sitio que más veces ha ocupado este curso. Los nervionenses apenas necesitaron un cuarto de hora para tomar ventaja en la capital del Turia. El ‘Tecatito’ Corona fue el encargado de inaugurar el marcador.

Un testarazo dentro del área pequeña fue letal después de una gran jugada de Ocampos para que el Sevilla colocase el 0-1. Una acción que fue rápidamente contestada por los granotas, en esta ocasión con un penalti transformado por el ‘Comandante’ Morales. El gol, sin embargo, no minimizó a los andaluces, que adelantaron sus líneas.

De hecho, cinco minutos después del empate llegó el 1-2 también con la firma de Corona, que culminó una primera media hora para el recuerdo. El Sevilla se encontraba cómodo y no tuvo problemas para guardar la renta al descanso. Sin embargo, en la segunda parte cambió el guión y el equipo de Alessio Lisci fue más incisivo.

El Levante tuvo la oportunidad de empatar a 20 para el final, pero Morales lanzó fuera una nueva pena máxima. Fue entonces cuando Koundé mató el encuentro en el ’81, antes de que Soldado estableciese el 2-3 definitivo que deja a los valencianos en la penúltima posición a seis puntos de la permanencia a falta de 15 por jugarse.

Por su parte, el Rayo puso fin a su nefasta racha en la segunda vuelta -no ganaban desde diciembre- al poder derrotar al RCD Espanyol merced a un solitario tanto de Sergi Guardiola, que decidió el envite a los 42 minutos de juego. Una acción que da aire al cuadro de Andoni Iraola con siete puntos de margen sobre la quema.

El cuadro de la barriada madrileña tuvo que esperar casi al descanso para poner el 0-1 en el marcador con una volea picuda de Guardiola. El gol supuso la tercera derrota consecutiva de un Espanyol que continúa en posiciones de mitad de la tabla con 9 puntos de colchón y la salvación virtual a tan solo uno.

EL CÁDIZ, SIN PREMIO AL FINAL.

En el Nuevo Mirandilla, el Athletic Club hizo daño al Cádiz (2-3) en un partido donde los locales no pudieron confirmar su gran victoria contra el FC Barcelona. El equipo de Sergio González continuará fuera del descenso, pero seguirá con problemas con solo una unidad de separación respecto a la zona de descenso a Segunda División.

La noche se torció pronto para los andaluces cuando Raúl García, asistido de tacón por Iñaki Williams, adelantaba a los vascos, quienes doblaron su ventaja tras un penalti de Iker Muniain que tuvo que marcar en el rechace. Para colmo de los de casa, Mikel Vesga -que terminó expulsado en la segunda mitad- colocó el 0-3 que parecía definitivo.

Pero nada más lejos de la realidad, el Cádiz se puso 2-3 con goles de Lucas Pérez y Rubén Sobrino y se estrelló con el palo en el tiempo añadido gracias a un disparo soberbio de Fali. Es más, en la última jugada Sobrino desperdició un cabezazo sin oposición en el segundo palo. El Cádiz seguirá sufriendo y el Athletic se queda a siete puntos de Europa.

–RESULTADOS JORNADA 33 DE LALIGA SANTANDER.

-Jueves 21.

Espanyol – Rayo Vallecano 0-1.

Levante – Sevilla 2-3.

Cádiz – Athletic Club 2-3.

Real Sociedad – FC Barcelona 21.30.

-Miércoles 20.

Atlético de Madrid – Granada 0-0.

Celta – Getafe 0-2.

Osasuna – Real Madrid 1-3.

-Martes 19.

Mallorca – Alavés 2-1.

Betis – Elche 0-1.

Villarreal – Valencia 2-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos