BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona femenino, Jonathan Giráldez, admitió que no haber ganado «todavía» al Wolfsburgo, su próximo rival en las semifinales de la Liga de Campeones, condiciona «a nivel mental», por lo que tendrán que «focalizarse en el juego» para tener opciones este viernes en la ida de la eliminatoria en el Camp Nou.
«El Wolfsburgo es un equipo al que todavía no hemos ganado y condiciona a nivel mental, pero tenemos que poner el foco en el juego para tener opciones. Esta capacidad de reacción y revancha nos servirá para ponernos a prueba», afirmó Giráldez este jueves en rueda de prensa sobre su rival, quien eliminó al cuadro azulgrana en las semifinales de la ‘Champions’ de 2020.
El técnico recordó que «cuando pierdes siempre buscas volver a enfrentarte con el rival para ganarle». «Esta posibilidad de revancha te da una segunda oportunidad para ver la capacidad y reacción del equipo, si ha mejorado o no y las posibilidades que tiene para ganar. Mañana veremos si estamos a la altura», admitió.
El entrenador vigués se mostró ambicioso a la par que cauteloso con la visita de las germanas al estadio azulgrana. «Una de las claves será controlar una de sus principales virtudes, que es que es un equipo que le gusta mucho jugar rápido hacia delante, tienen buenas jugadoras para desplazar balones largos y para poder correr detrás de nuestra línea defensiva», destacó sobre las fortalezas del conjunto rival.
Sin embargo, las azulgranas tienen «una capacidad de dominar muchos minutos los partidos». «A las rivales no les gusta tener tanto el balón como a nosotras. Si podemos controlar nuestras fortalezas tendremos muchas más opciones de conseguir buen resultado», apuntó.
La presión adelantada pondrá a prueba la capacidad del equipo de Giráldez, quien ya vivió una experiencia similar ante el Real Madrid. «Hemos aprendido de esa situación y nos ha servido para afrontar el partido de mañana. Tenemos que ser capaces de variar las opciones que nos puede proponer el contrario», señaló.
«Todo se entrena y el mejor entrenamiento siempre es la competición. El hecho de ir por debajo en el marcador en los últimos partidos son experiencias que ayudan, no son negativas si luego consigues el resultado que esperas», remarcó sobre le hecho de ir por detrás del marcado, una situación que se ha dado «pocas veces» en la temporada.
Preguntado por el regreso al Camp Nou, Giráldez destacó el escenario «único» y «privilegiado» después del ambiente que vivieron con más de 91.000 personas en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. «Invitamos a la gente que vuelva para vivir una situación parecida por la ayuda que nos produjeron y lo mucho que nos empujaron para ganar aquel partido», expresó.
«Con las experiencias que tienen las jugadoras de jugar partidos importantes, estas vivencias previas te ayudan a tener más opciones. Estamos en un punto mental muy favorable», afirmó el entrenador, quien espera poder conquistar los cuatro títulos en juego pese a ser «muy complicado». Por ello, su intención es ganar «todos» los partidos que quedan», una mentalidad que acerca a ganar «los máximos» títulos posibles.