Mundo

México: Argentino Ariel Holan se desvincula del León

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de perder 2-0 ante el América en partido por la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano, el León aceptó la renuncia del entrenador argentino Ariel Holan, informó el equipo el jueves.

Holan llegó a la Fiera en mayo del año pasado en relevo de Ignacio Ambriz y condujo al equipo al título de la Leagues Cup 2021 y a la final del Apertura 2021, la cual perdió con Atlas.

Este torneo, León perdió el rumbo y, tras la derrota con las Águilas, ha caído en cuatro de sus últimos seis encuentros. Suma 19 puntos que lo tienen en el 12do lugar entre los 18 equipos de la máxima categoría.

“Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento, demostró en nuestra institución junto con su cuerpo técnico”, dijo León en un comunicado.

La dirigencia del equipo informó que Christian Martínez tomará las riendas para las restantes dos fechas del calendario regular.

Aunque Holan tuvo éxito en su primer semestre con el equipo, la Fiera no solo tambalea en la liga, sino que fue eliminada en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF a manos del Seattle Sounders.

“Deseamos que el Profesor Holan, un profesional de gran capacidad y una persona de profundos valores, siga teniendo éxito en todos los proyectos que encabece”, agregó el club esmeralda.

Holan se convierte en el noveno entrenador cesado en lo que va del torneo Clausura.

Tags

Lo Último

Te recomendamos