Mundo

NFL: Ocho equipos van a draft sin selecciones de 1ra ronda

Los Rams de Los Ángeles, campeones del Super Bowl, tendrán mucha compañía estando fuera de la primera ronda del draft de la NFL la próxima semana.

La franquicia que no ha hecho una selección en la primera ronda desde que tomó a Jared Goff en 2016 y actualmente no tiene otra selección de la ronda inicial hasta 2024, se unirá a otros siete equipos —totalizando una cifra récord— que han canjeado sus selecciones de primera ronda en lo que se ha convertido en una tendencia al alza en los últimos años.

Ya sea que se trate de equipos que emulan el modelo de los Rams de intercambiar selecciones inciertas para novatos con costos controlados por veteranos más probados con contratos más lucrativos u otros que siguieron el camino tomado por Kansas City y Buffalo al intercambiar futuras selecciones de primera ronda a fin de ascender y tomar un futuro quarterback franquicia, los equipos optan por no participar en la primera ronda del draft a un ritmo vertiginoso.

Esta será la tercera vez en cuatro años que al menos siete equipos no harán una selección en la primera ronda, salvo que uno de esos equipos haga otro cambio, algo que ha sucedido solo dos veces en los primeros 52 años del draft.

El exgerente general de Tampa Bay y analista de SiriusXM, Mark Dominik, dijo que el tope salarial aumentado, más poder para los jugadores y la disposición de los gerentes generales a asumir más riesgos han sido factores del cambio.

“Pienso que lo único es que los jugadores se están volviendo un poco más agresivos en sus posturas y los equipos están dispuestos a hacerlo”, subrayó Dominik. “Hace 20 años, si intentabas desafiar (al ex gerente general de los Chiefs) Carl Peterson, nunca volverías a jugar… Esa mentalidad ha desaparecido en la liga. Es por eso que se han visto más selecciones de draft de primera ronda movidas y canjeadas, porque los equipos están dispuestos a hacerlo».

Ninguno ha sido tan agresivo como los Rams. El gerente general Les Snead canjeó dos selecciones de primera ronda para subir y adquirir al quarterback Jared Goff en 2016, otra selección de primera ronda por el wide receiver Brandin Cooks en 2018, salió de la primera ronda con canjes en 2019 por más selecciones, negoció dos selecciones de primera ronda más para hacerse del cornerback All -Pro Jalen Ramsey y dos más por el quarterback Matthew Stafford.

De los ocho equipos que han cedido sus selecciones de primera ronda este año, los Broncos fueron uno de los seis que lo hicieron en intercambios por quarterbacks junto con los Rams, Cleveland (Deshaun Watson), San Francisco (Trey Lance), Indianápolis (Carson Wentz) y Chicago (Justin Fields).

Los otros equipos que lo hicieron fueron Las Vegas y Miami, que intercambiaron las mejores selecciones para agregar wide receivers innovadores que esperan puedan sacar mayor provecho de sus quarterbacks existentes con los Raiders obteniendo a Davante Adams de Green Bay, y los Dolphins recibiendo a Tyreek Hill de Kansas City.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos