Mundo

Ohtani brilla en las 2 facetas; Angelinos blanquean a Astros

HOUSTON (AP) — Shohei Ohtani cumplió una labor perfecta hasta el sexto inning, empató la mejor marca de su carrera al recetar 12 ponches y brilló también al bate, con dos hits y un par de remolcadas, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el miércoles 6-0 a los Astros de Houston.

Ohtani (1-2) no permitió que un solo rival se le embasara sino hasta que Jason Castro conectó una línea de sencillo al jardín central con un out en el sexto capítulo. Fue el primer imparable de Castro en la campaña y el único que Houston consiguió en el encuentro.

El novato dominicano Jeremy Peña gestionó un boleto con un par de outs, lo que motivó una visita al montículo, antes de que Ohtani retirara a Michael Brantley mediante un rodado con lo que fue su último lanzamiento.

La gran noche del japonés le redituó su primer triunfo en la campaña. Llegó al juego con una foja de 0-2 y una efectividad de 7.56 tras sus primeras dos aperturas.

En un momento del encuentro llegó a ponchar a seis adversarios en fila.

El Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Americana hizo historia el miércoles antes de subir siquiera al montículo. Bateó dos veces durante un ataque de seis carreras en el primer inning.

Diez Angelinos desfilaron por el plato en ese episodio, y Ohtani se convirtió en el primer abridor al menos desde 1900 en batear dos veces en la primera entrada antes de hacer su primer pitcheo, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Los Angelinos le cayeron a palos de inmediato a Jake Odorizzi.

Ohtani recibió una base por bolas en el comienzo, y los primeros cinco bateadores se embasaron. Los Ángeles ganaba ya por 2-0 antes de que Odorizzi sacara el primer out.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, los dominicanos Peña de 3-0, José Siri de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0, Yuli Gurriel de 3-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos