Ciudad

¿Qué pasará con la Glorieta de la Palma y qué árbol sustituirá a la palmera en Reforma?

El gobierno capitalino retirará la palmera de la Glorieta de la Palma y la mandataria de la CDMX, Claudia Sheinbaum, planea una consulta para encontrar su reemplazo

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que la palmera situada en la emblemática Glorieta de Paseo de la Reforma será retirada por un problema de plaga, por lo que el próximo domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezará un acto conmemorativo.

El anuncio oficial de las autoridades capitalinas provocó que se desataran algunas preguntas sobre qué sustituirá este árbol de más de 100 años de historia, mediante qué clase de proceso y cuál será el futuro de la estación del Metrobús que ostenta su nombre.

Para aclarar algunas de estas interrogantes, Sheinbaum Pardo indicó que en el acto que se celebrará en Paseo de la Reforma, a manera de homenaje, propondrá la realización de una consulta ciudadana, uno de los pilares de la democracia participativa, en la que la gente de la capital decida qué tipo de árbol reemplazará a la palmera de la Glorieta.

Te puede interesar: Plaga mata al ‘Beverly Hills chilango’; 27% de palmeras en estado crítico

Mediante su cuenta de Twitter, expresó que existen algunas propuestas, entre las cuales se encuentran una jacaranda, una ceiba, un fresno, un ahuehuete, una grevilla o alguna otra especie de planta natural.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Además, dentro de los posibles cambios, se contempla modificar el nombre que le da vida a la Glorieta, entre las calles Río Rhin y Niza. Tal cambio produciría, también, que la estación del servicio público de Metrobús de la Línea 7, se modifique, aunque el gobierno de la CDMX no ha dado mayores detalles.

“Este domingo rendiremos homenaje a La Palma que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma. En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta”, colocó la jefa de Gobierno en sus perfiles de redes sociales.

¿Por qué quitarán la Palma de la Glorieta en Reforma?

El gobierno de la Ciudad de México justificó su acción acerca de la retirada del árbol de la Glorieta en Reforma como parte de sus acciones de saneamiento en árboles y palmeras situadas en la capital.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos años las plagas y hongos han invadido centenares de plantas en toda la metrópoli.

También puedes leer:

Plaga mata al ‘Beverly Hills chilango’; 27% de palmeras en estado crítico
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos