MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han informado este jueves de que han destruido 1.001 objetivos militares de las Fuerzas Armadas ucranianas en una serie de ataques llevados a cabo en el último día.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, ha indicado que entre los objetivos golpeados se encuentran 58 puestos de mando, según recoge un comunicado. Además, las fuerzas rusas han hecho retroceder al Ejército ucraniano en decenas de localidades, según Moscú.
«Las fuerzas operacionales y tácticas de la división aérea han golpeado una veintena de objetivos donde se acumulaba equipamiento y personal militar en áreas de Shnurki, Novonikolaevka y Aleksandrovka», ha afirmado.
Así, Konashenkov ha señalado que trece drones ucranianos han sido destruidos por los sistemas de defensa aérea rusos en zonas de Berezovaya, Brajkovka, Verjnetoretskoye, Debrovka y Kiselevka, entre otras.
«Como resultado de la acción rápida y coordinada se ha evitado la destrucción de infraestructura urbana y residencial», ha manifestado, antes de aclarar que desde que comenzó la invasión han sido derribados 140 aviones y 106 helicópteros, además de 511 drones.