Mundo

Rusia/ Rusia protesta ante Alemania por el “vandalismo” contra monumentos soviéticos

La Embajada de Rusia en Berlín ha enviado una nota al Ministerio de Exteriores alemán en protesta por “los crecientes actos de vandalismo” en contra de tumbas y monumentos conmemorativos a soldados soviéticos.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Rusia en Berlín ha enviado una nota al Ministerio de Exteriores alemán en protesta por «los crecientes actos de vandalismo» en contra de tumbas y monumentos conmemorativos a soldados soviéticos.

La delegación diplomática rusa ha enumerado una serie de incidentes, entre los que se encuentra el derramamiento de pintura roja sobre un monumento a soldados en Postdam o la inscripción de simbología nazi en otras estatuas de Nuevo Brandeburgo, ambas en el noreste del país.

Así pues, en la misiva, la Embajada rusa remarca que las autoridades del país «consideran estas viles acciones como un cínico pisoteo a la memoria de los soldados que dieron su vida por la liberación del mundo y de Europa del nazismo», según recoge la agencia rusa TASS.

Así pues, Rusia ha lamentado que este tipo de incidentes se hayan tornado regulares en las últimas fechas y ha instado a las autoridades alemanas a que investiguen lo ocurrido y lleven a los responsables ante la justicia. Además, desde Moscú han llamado a la aplicación de medidas más severas para evitar que se vuelvan a reproducir los hechos.

En las últimas semanas se han vandalizado en Alemania varios monumentos a soldados soviéticos por su participación en la Segunda Guerra Mundial. El diario ‘Der Tagesspiegel’, citando fuentes de seguridad de la capital, ha informado de 16 casos de profanación de este tipo de homenajes desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, a finales de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos