CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con anotaciones del argentino Germán Berterame y del ecuatoriano Luis Fernando León, el Atlético de San Luis se metió a zona de repesca para la liguilla del torneo Clausura al derrotar el miércoles 2-0 a un Pumas que usó un cuadro alternativo.
Berterame convirtió un penal a los 12 minutos para adelantar a la sucursal del Atlético de Madrid y López le dio rumbo definitivo al encuentro a los 71.
Con el resultado, el San Luis alcanza 20 puntos con los que se coloca en la novena posición cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular.
Pumas se mantiene con 19 unidades, en la novena posición cuando restan tres encuentros en la 15ta fecha.
En México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los restantes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.
El entrenador de los universitarios Andrés Lillini usó un cuadro alternativo para darle un poco de descanso a sus jugadores, que el próximo sábado visitan a Chivas por la 16ta fecha y el siguiente miércoles enfrentan a los Sounders de Seattle en el encuentro de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Para este encuentro, Pumas no utilizó de inicio al portero Alfredo Talavera, al lateral Alan Mozo, a los volantes Leonardo López ni al brasileño Higor Meritao, además de su compatriota, el delantero, Rogerio de Oliveira.
Adicionalmente, los universitarios no pudieron contar con el delantero argentino Juan Dinenno, quien está suspendido.
Mozo, López y de Oliveira entraron al encuentro en el complemento.
San Luis dio un primer aviso a los cuatro con disparo del argentino Nicolás Ibáñez y se puso al frente cuando el zaguero Santiago Trigos cometió una mano dentro del área para un penal que Berterame convirtió con tiro al costado derecho del portero Julio González.
En el segundo tiempo, el argentino Rubens Sambueza mandó un centro por izquierda hacia el área, donde Berterame conectó un cabezazo que se fue por un costado.
San Luis amplió su ventaja en un tiro de esquina en el que León adelantó a su marcador y conectó un cabezazo que superó el lance de González.