Mundo

Turquía dice que “algunos países de la OTAN” quieren que la guerra continúe para que Rusia “se debilite”

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado que “algunos países de la OTAN” quieren que la guerra en Ucrania continúe para que Rusia “se debilite” y ha reiterado que el país está dispuesto a acoger un encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, respectivamente.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado que «algunos países de la OTAN» quieren que la guerra en Ucrania continúe para que Rusia «se debilite» y ha reiterado que el país está dispuesto a acoger un encuentro entre los presidentes de Ucrania y Rusia, Volodimir Zelenski y Vladimir Putin, respectivamente.

Cavusoglu ha indicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN Turk que Ankara consideraba que la guerra no se extendería mucho más tiempo tras el encuentro en Estambul entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, tras el que Moscú anunció que reduciría «drásticamente» su ofensiva contra la capital, Kiev, y la ciudad de Chernígov.

Sin embargo, el ministro turco ha destacado que «tras la reunión de los ministros de Exteriores de la OTAN, existió la impresión de que (…) había algunos estados miembro de la OTAN que quieren que la guerra continúe para que Rusia se debilite», tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Asimismo, ha confirmado que durante los últimos días ha hablado con Lavrov y Kuleba y ha desvelado que el presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, hablará «en los próximos días» con Putin y Zelenski. «En principio, ambos dicen cosas positivas sobre reunirse cuando las condiciones sean adecuadas», ha asegurado.

La guerra estalló el 24 de febrero tras la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país y epicentro de un conflicto desde 2014.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos