Mundo

Ucrania asegura que “cerca de 21.000” soldados rusos han muerto en combate desde el inicio de la invasión

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este jueves en “cerca de 21.000” el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este jueves en «cerca de 21.000» el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante las hostilidades han sido además destruidos 829 carros de combate, 393 sistemas de artillería y 136 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha destacado que las fuerzas ucranianas han destruido 67 sistemas de defensa antiaérea, 172 aviones, 151 helicópteros, 1.508 vehículos, ocho embarcaciones y 166 drones.

Por otra parte, ha afirmado que «el enemigo ruso está intentando continuar sus operaciones ofensivas en la Zona Operacional Este para establecer el control total de los territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk», donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas del mismo nombre.

«El enemigo ruso sigue llevando a cabo ataques con misiles y bombardeos contra infraestructura militar y civil en Ucrania», ha manifestado, antes de denunciar que Moscú «planea organizar la movilización forzosa de población en la región de Jersón para la guerra con Ucrania».

Asimismo, ha hecho hincapié en que «los ocupantes rusos fijaron el objetivo de bloquear totalmente la ayuda humanitaria a la región de Jersón por parte de las autoridades ucranianas». «Continúa el terror entre la población ucraniana por parte de los ocupantes rusos», ha denunciado.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha recalcado que en la localidad de Zolota Balka, situada en esta región, «representantes de las fuerzas ocupantes rusas se han reunido con la población local para trasladar que no habrá más corredores humanitarios y prohibirles salir del asentamiento».

Tags

Lo Último

Te recomendamos