Mundo

G7 se compromete a entregar 22 mil millones de euros entre 2022 y 2023 como apoyo a Ucrania

Exigen a Rusia cumplir con orden de la Corte Internacional de Justicia y suspender la agresión militar; culpan a Putin por daños económicos y sociales

Los ministros de Finanzas de los países pertenecientes al G7 se han comprometido este jueves a entregar más de 24 mil millones de dólares (unos 22 mil millones de euros) en asistencia a Ucrania de cara a 2022 y 2023.

El grupo se mostró contrario a la continuada y brutal agresión de Rusia contra Ucrania y el sufrimiento de la población, así como la prolongada destrucción del territorio, por lo que se comprometió a hacer lo necesario, tal y como indicaron en un comunicado.

Te puede interesar: Rusia impone multa de 45 mil euros a Google por difusión de información falsa sobre la guerra

En este sentido, expresó su oposición a que Rusia participe en foros internacionales, incluidas las cumbres del G20, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. “Los foros y organizaciones internacionales no deben seguir haciendo negocios con Rusia como hasta ahora”, expresaron.

Además, mostraron su apoyo contundente y su solidaridad más sincera con el pueblo y el Gobierno de Ucrania. “Estamos resueltos a restaurar la paz y la estabilidad en el marco del Derecho Internacional y defender la cooperación internacional y el multilateralismo”, señaló.

También puedes leer: ¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?

El G7, que pidió la retirada de las tropas, exigió a Rusiacumplir inmediatamente con la orden de la Corte Internacional de Justicia y suspender su agresión militar”.

“Hemos trabajado de forma conjunta para aumentar los costes de la guerra rusa y aislar al país de la economía global. (…) Hemos impuesto sanciones directas y medidas económicas y financieras que impactan sobre la economía rusa”, recoge el texto.

Asimismo, responsabilizan por completo al presidente ruso, Vladimir Putin, su Gobierno y sus seguidores, de “las consecuencias económicas y sociales de la guerra”. “Hemos diseñado nuestras sanciones de forma que podamos minimizar el daño a terceros países y a la economía global y hemos excluido productos vitales para las necesidades humanitarias”, explicaron.

El G7 advirtió de que seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos, especialmente en el marcado financiero global, al tiempo que permanece alerta para actuar de forma conjunta en apoyo de la resiliencia y para garantizar la estabilidad financiera.

Te puede interesar: Japón retira estatus comercial preferencial a Rusia tras conflicto con Ucrania

LO MEJOR DE PULIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos