PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Excompañeros de equipo y entrenadores se despidieron de Dwayne Haskins durante un emotivo funeral el viernes, poco menos de dos semanas después que el quarterback de 24 años murió arrollado cuando caminaba por una autopista del sur de Florida.
Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh; Urban Meyer, excoach de la Universidad Estatal de Ohio; y Ryan Day, el actual entrenador en jefe del equipo de esa universidad, estuvieron entre los cientos de dolientes que asistieron al funeral de 90 minutos en la iglesia Allegheny Alliance del vecindario North Side de Pittsburgh, no lejos de la casa de los Steelers, el Heinz Field.
Tomlin, Kalabrya —esposa de Haskins_, el ex compañero de equipo de la NFL Steven Sims, el agente de Haskins, Cedric Saunders y los viejos amigos Mohamed Jabbie y Mykel Traylor-Bennett ofrecieron discursos durante el servicio, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación. A los asistentes se les entregaron rosas amarillas después de caminar por el frente de la iglesia y se soltaron tres palomas en homenaje a Haskins.
El funeral es el primero de tres en honor a la exestrella de Ohio State y la selección de primera ronda de 2019 de los Commanders de Washington. Haskins se unió a los Steelers en enero de 2021 luego que Washington lo despidiera y apenas en marzo había firmado un contrato por un año para continuar en Pittsburgh.
Un funeral está programado para el sábado en Rockaway Township, Nueva Jersey, cerca de donde nació Haskins. La escuela Bullis en Potomac, Maryland, donde Haskins jugó en secundaria antes de firmar con Ohio State, tiene programada una ceremonia el domingo por la noche.