MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Justicia de Rusia ha abierto este viernes un proceso penal contra el líder opositor ruso Vladimir Kara-Murza, acusado de difundir información falsa sobre la invasión rusa de Ucrania.
Su abogado, Vadim Projorov, ha confirmado la información en un mensaje de Facebook y ha indicado que el Comité de Investigación de Rusia está llevando a cabo la pesquisa. «Se ha abierto un proceso penal por difundir deliberadamente información falsa sobre las Fuerzas Armadas», ha explicado.
Kara-Murza fue detenido el pasado 11 de abril junto a su casa en Moscú poco después de que la cadena de televisión CNN emitiera una entrevista en la que criticaba las acciones de Rusia en Ucrania.
El también periodista se ha mostrado contrario a la invasión –definida por Moscú como «operación especial»– y ha criticado el «apagón» informativo al que está sometido la población de Rusia desde el inicio de la contienda.
A mediados de marzo del pasado año ya fue detenido al participar en un acto en oposición al Gobierno junto con otros 180 líderes contrarios al presidente ruso, Vladimir Putin.