MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha anunciado que está colaborando con las autoridades nacionales en operaciones de desarme y desmovilización en las prefecturas de Vakaga y Nana-Mambere.
Así, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha detallado en un breve comunicado que «en la prefectura de Vakaga se ha desarmado y desmovilizado a 128 miembros del Frente Popular para el Renacimiento de Centroáfrica (FPRC). «Durante esta operación, que tuvo lugar a principios de este mes, se recogieron armas, explosivos y munición», ha agregado.
Asimismo, Dujarric ha explicado que en Bouar, una ciudad en el oeste de la República Centroafricana, MINUSCA sigue apoyando una operación de desarme que comenzó el 19 de abril.
«Al final del primer día de la operación, 31 excombatientes, entre ellos dos mujeres, entregaron municiones y armas, incluidos rifles, ametralladoras, lanzacohetes, cohetes y granadas antitanque», ha precisado.