MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño superaron con éxito un viernes exigente en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cita ATP 500 que se disputa sobre tierra, después de ganar dos partidos en un margen de 10 horas tras la suspensión de la jornada el jueves por culpa de la lluvia.
Alcaraz se ganó la aprobación de la ‘Ciudad Condal’ con una jornada para el recuerdo que concluyó cercana a la medianoche. El jugador de 18 años salió ovacionado después de comenzar eliminando al también español Jaume Munar (con un doble 6-3) y después consiguiendo un triunfo de mucha enjundia ante el griego Stefanos Tsitsipas.
El murciano no tuvo excesivo desgaste en el turno matinal, pero sí necesitó su máximo esfuerzo para la velada nocturna, donde el equilibrio reinó hasta el noveno juego. Un ‘break’ inesperado, pero muy trabajado, le dio oportunidad de cerrar la primera manga con autoridad por 6-4.
En el segundo set todo siguió como estaba, con otras dos nuevas roturas para Alcaraz, pero la película cambió acto seguido cuando Tsisipas mejoró su servicio y también en el revés. Ahí aparecieron las dudas del joven español, que entregó el segundo asalto a su oponente por un igualado 7-5.
Y en el tercero, pese a las artimañas de Tsisipas, que se marchó al baño -sin permiso- cuando perdía 3-0, Alcaraz estuvo a la altura y supo cerrar con una madurez impropia de su edad. El de El Palmar dio un recital que terminó con el público en pie en la pista del más que centenario Real Club Tenis de Barcelona. Su rival en semifinales será el australiano Álex de Miñaur, décimo cabeza de serie del torneo.
Por su parte, el español Pablo Carreño también jugará por hacerse un sitio en la final después de solventar su doble compromiso del día. En primer lugar, el gijonés acabó con el italiano Lorenzo Sonego en un choque interminable de tres sets (6-2, 5-7 y 6-2), pero fue en la sesión vespertina cuando tuvo que sacar su mejor tenis para seguir con vida.
Carreño levantó hasta tres bolas de partido frente al noruego Casper Ruud, séptimo del mundo y segundo favorito en Barcelona, después de más de tres horas de partido. El asturiano cayó en la primera manga por 6-4, pero pudo remontar en las dos siguientes gracias a un 7-6(8) y 6-3 definitivo. El bronce olímpico en Tokyo se enfrentará en semifinales al argentino Diego Schwartzman.