MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, ha anunciado este sábado el comienzo de un nuevo intento para evacuar a la población civil de la asediada ciudad de Mariúpol a través de un corredor humanitario.
«Estamos tratando otra vez de evacuar a mujeres, niños y ancianos», ha hecho saber la vice primera ministra ucraniana en su cuenta de Telegram, donde ha precisado que la operación comenzará a mediodía, hora local — una hora menos en la España península –.
Vereschuk ha emplazado a la población a que se reúna en el centro comercial de Port City para intentar la salida.
El punto de recogida para la evacuación de civiles es el mismo que estaba fijado en el día anterior, que fue cancelado por un bombardeo ruso que obligó a cerrar el corredor humanitario, según ha explicado la vice primera ministra ucraniana.
Vereschuk también ha expresado su empatía por lo «difícil» que es para los ciudadanos que se cancelen «tantas veces» estas vías de evacuación. «Deberíamos intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que funcione», ha expresado.
En un comunicado en su cuenta de Facebook, Vereschuk calificó este jueves como «muy lenta» la evacuación de civiles de la ciudad de Mariúpol. «En el lado ruso, todo es muy complicado, caótico, lento y, por supuesto, deshonesto», lamentó.