Noticias

Debanhi murió por una contusión profunda en el cráneo, confirma Fiscalía

La Fiscalía de Nuevo León informó que las pruebas periciales confirmaron que el cuerpo hallado en el Motel Nueva Castilla es el de Debanhi Susana Escobar

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que las pruebas periciales confirmaron que el cuerpo hallado en el Motel Nueva Castilla, del municipio de Escobedo, es el de Debanhi Susana Escobar desaparecida el pasado 9 de abril en la carretera hacia Nuevo Laredo, en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: “Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente”: Padre de Debanhi Escobar

En el video grabado, Gustado Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general detalló que luego de realizar varias pruebas científicas se logró determinar que el cuerpo hallado en una cisterna de agua ubicada en el jardín del Motel Nueva Castilla, coincide con el ADN de Debanhi.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades estatales la causa de la muerte de la joven fue debido a una contusión profunda del cráneo.

Señaló que no han descartado ninguna línea de investigación para determinar con exactitud cómo fue que el cuerpo de la mujer terminó en la cisterna del motel Nueva Castilla.

“Debemos destacar que el lugar donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada por el propietario, en la cual participaron elementos de la Fiscalía”.

—  FGE NL

“Es importante señalar que, en este momento, no se descarta ninguna línea de investigación en este caso. Pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido. Y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, añadió Guerrero Gutiérrez.

Por su parte, Rodolfo Salinas de la Peña, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró que la dependencia ha acompañado a la familia de la víctima en todo momento y seguirán haciéndolo en el proceso.

“En lo que corresponde al caso, los datos que tenemos hasta el momento, sustentados por videos y testimonios, señalan que Debanhi arribó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante, aproximadamente a la 1:20 horas, del día 9 de abril, acompañada de dos personas.

“Por aparentes diferencias con personas del lugar, (ella) aborda un transporte privado, quien ha declarado (el conductor) que Debanhi descendió del vehículo en la Carretera vía Numancia y Carretera Vía a Laredo, aproximadamente a las 4:25 horas”

Señaló que cerca del lugar del descenso se encuentra la empresa Alcosa, a donde Debanhi se dirigió a las 4:30 horas de la madrugada, presuntamente para contactar a algún empleado del lugar que pudiera auxiliarla, pero nadie salió a recibirla. Ese fue el último registro visual que se tuvo de ella.

Ya habían buscado en el motel

Mientras tanto, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, confirmó que el motel donde fue hallado el cuerpo de Debanhi 13 días después, ya había sido inspeccionado por las autoridades previamente con la autorización del propietario.

“La búsqueda en ese momento no permitió encontrar el cuerpo ahora localizado, mismo que fue reportado posteriormente por los trabajadores del lugar por los gases emanados de la cisterna, acudiendo inmediatamente al lugar los agentes investigadores”, dijo.

El fiscal Guerrero Gutiérrez señaló que seguirán compartiendo información con la sociedad en las próximas horas siempre y cuando no se violente del debido proceso.

Por su desaparición, autoridades de Nuevo León detuvieron a Jesús ‘N’, un hombre de 45 años identificado por habitantes del municipio de Salinas Victoria como una persona acosadora, principalmente de mujeres.

Minutos antes, una colectiva feminista acudió a la fiscalía para protestar por el feminicidio de Debanhi y causaron destrosos dentro del inmueble.

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV:
Tags

Lo Último

Te recomendamos