Mundo

Podemos acusa al PP de tener “cosas que esconder” al pedir condiciones en la Comisión de Secretos Oficiales

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha acusado este sábado al Partido Popular de tener “cosas que esconder” al tender la mano para esclarecer el escándalo del presunto espionaje a políticos independentistas a través del software Pegasus, mientras piden condiciones en la Comisión de Secretos Oficiales –que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)– que necesita alcanzar una mayoría para constituirse en el Congreso.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha acusado este sábado al Partido Popular de tener «cosas que esconder» al tender la mano para esclarecer el escándalo del presunto espionaje a políticos independentistas a través del software Pegasus, mientras piden condiciones en la Comisión de Secretos Oficiales –que controla la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)– que necesita alcanzar una mayoría para constituirse en el Congreso.

«Nosotros consideramos que si el PP tiende la mano para una cuestión así mientras pide condiciones dentro de la Comisión de Secretos Oficiales por algo será y que probablemente sea porque tienen cosas que esconder y no quieren que se sepa», ha trasladado en declaraciones a los medios Vestrynge antes de asistir a la obra de teatro ‘Cómo hemos llegado hasta aquí’ en el Teatro del Barrio.

En este sentido, ha insistido en la «sorpresa» que produce a la formación morada la disposición de los de Alberto Núñez Feijóo, «partido que vio nacer y que impulsó la policía patriótica que también fue responsable de espionaje a miembros de Podemos».

Vestrynge ha reivindicado el derecho de los ciudadanos de conocer el «objetivo político que ha habido detrás» y ha advertido de que esta vez los afectados han sido políticos, pero que «mañana» pueden ser periodistas, jueces o ciudadanos de a pie. «Es un atropello democrático extremadamente grave», ha enfatizado.

La dirigente de UP se ha preguntado acerca de las garantías democráticas que le quedan a un país en el que «se investiga y se espía a miembros políticos en función de lo que piensan». «¿Dónde podemos establecer la frontera y el límite?», ha añadido.

Por ello, ha pedido a los Ministerios de Interior y Defensa «depurar responsabilidades» y «hacer una investigación interna exhaustiva». Asimismo, ha recalcado que desde el Gobierno tienen que evitar que un acontecimiento así «vuelva a producirse en una democracia».

Tags

Lo Último

Te recomendamos