MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los supermercados de todo Reino Unido han implantado límites en la adquisición de aceite de cocina debido a los problemas de suministro que ha provocado la guerra en Ucrania.
La mayoría del aceite de girasol que se consume en el país procede de Ucrania, lo que ha provocado una escasez y problemas en la cadena de abastecimiento. También se han visto afectados el aceite de oliva y el de colza.
La mayorista Tesco por ejemplo solo permite tres artículos por cliente y Waitrose y Morrison no dejan comprar más de dos envases por persona, informa la cadena británica Sky News.
Un portavoz de la cadena Sainsbury ha explicado que no tienen previsto limitar la compra y Asda tampoco ha impuesto ninguna normativa al respecto.
«La guerra en Ucrania ha afectado a los suministros de aceite de girasol en Reino Unido. Algunos clientes han impuesto límites en el número de botellas que pueden comprar los clientes como medida temporal y para garantizar la disponibilidad para todo el mundo», ha explicado un portavoz del Consorcio de Minoristas Británicos, Tom Holder.