CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horas antes de enfrentar a Chivas por la 16ta fecha del torneo Clausura, Pumas anunció el sábado las bajas del delantero argentino Juan Dinenno y del volante Leonel López, quienes adicionalmente se perderán el choque de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El “Comandante” Dinenno tiene una lesión en la pierna derecha que requerirá un tiempo de recuperación de 10 días, mientras que López está lesionado del tobillo y estará fuera de circulación al menos una semana.
Se trata de bajas sensibles porque ambos son titulares y han colaborado para que el equipo esté dentro de zona de reclasificación para la liguilla e instaurado en la final de la CONCACAF, donde el miércoles reciben al Seattle Sounders en el partido de ida.
En ese encuentro, el equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini deberá sobreponerse también a la ausencia del zaguero Arturo Ortiz, quien recientemente recibió su primer llamado a la selección mayor.
De acuerdo al pronóstico anunciado por el club, Dinenno está en riesgo de perderse también la vuelta ante los Sounders.
Pumas está en su primera final de la CONCACAF desde 2005, cuando perdió ante el Saprissa de Costa Rica y va por su primera corona regional desde 1989 cuando derrotó al Pinar del Rio cubano.