Mundo

Fútbol/ El Real Betis levanta la Copa del Rey por tercera vez

1977, 2005 y 2022, el equipo bético saborea la gloria de nuevo

1977, 2005 y 2022, el equipo bético saborea la gloria de nuevo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Betis se coronó por tercera vez en su historia campeón de la Copa del Rey este sábado en la final que ganó (1-1 y 5-4 en los penaltis) al Valencia, un título aún más especial por ganarla en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja, 17 años después de su anterior conquista.

El cuadro bético jugó su quinta final de Copa y la ganó por tercera vez en una tanda de penaltis que decidió el error de Yunus Musah en el Valencia y el victorioso 5-4 de Miranda para los de Manuel Pellegrini. El Betis volvió a saborear la gloria en una final apasionante, con momentos para ambos equipos.

El 1-1 de los 120 minutos llegó con los goles de Borja Iglesias y Hugo Duro en el primer tiempo. El Valencia fue de menos a más y empezó mejor la segunda parte, pero el Betis volvió a tomar las riendas. Los porteros, Claudio Bravo y Mamardashvili, también fueron protagonistas, llegando a una prórroga mucho más contenida. Un bético de cuna como Miranda puso la firma a la tercera Copa bética.

El Betis ganó su primera Copa en el Vicente Calderón ante el Athletic Club en 1977. En un partido muy disputado, los 90 minutos acabaron con empate a uno tras los goles de Carlos (0-1) para los ‘Leones’ y de López para los verdiblancos. En la prórroga, Dani adelantó al conjunto vizcaíno, pero López forzó una agónica y eterna tanda de penaltis (8-7) en la que los porteros de ambos equipos fueron los máximos protagonistas.

El guardameta Iribar era el capitán de un Athletic que llegaba con dudas tras caer en la final de la UEFA ante la Juventus, y Esnaola era el cerrojo de la portería verdiblanca. Ambos tuvieron que ir al punto de lanzamiento, y Iribar no consiguió engañar a Esnaola, engullido por sus compañeros en la celebración.

De nuevo el Calderón sonrió al beticismo en 2005. Los andaluces, entrenados por Lorenzo Serra Ferrer y con Joaquín, Doblas, Assuncao, Juanito y Oliveira en sus filas derrotaron a Osasuna (2-1) en aquella final vibrante y de goles en el segundo tiempo. Oliveira abrió la lata y Aloisi forzó la prórroga en el 84′. Dani fue el héroe de la segunda Copa del Betis con su gol en el minuto 115.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos