MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Al menos seis militares malienses han muerto y una veintena han resultado heridos como consecuencia de un ataque múltiple lanzado por grupos terroristas contra tres bases militares del país.
Los ataques han tenido lugar esta madrugada en los campamentos militares de Sevaré, Bapho y Niono, en las regiones de Mopti y Segú, en el centro-sur del país, según un comunicado de las Fuerzas Armadas recogido por el portal de noticias Malijet.
Los atacantes emplearon vehículos explosivos, algunos de ellos conducidos por terroristas suicidas, para entrar en las bases antes de abrir fuego contra los militares.
El ataque más grave tuvo lugar en Sevare, donde fallecieron seis militares al derrumbarse una comisaría de Policía dentro del recinto. Otros 15 resultaron heridos. El ataque se saldó además con la muerte de once yihadistas.
En el ataque a Bapho se tiene constancia de al menos un militar herido y un helicóptero dañado, mientras que el asalto al campamento de Niono se ha saldado con cuatro heridos y dos vehículos afectados, según el balance del Ejército maliense.
El país es base de operaciones de grupos yihadistas como la filial de Al Qaeda en el Sahel, el Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes o JNIM. Ahora mismo está en manos de una junta golpista y fuerzas rusas encargadas de respaldar las operaciones militares en el país tras la salida de las tropas de apoyo francesas.