Estados

Salomón Jara suspende actividades de campaña por muerte de su padre

El candidato de Morena informó que sus actividades se reanudarán hasta nuevo aviso por el fallecimiento de Moisés Jara Bolaños.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó a través de sus redes sociales del fallecimiento de su padre, Moisés Jara Bolaños, durante la madrugada de este domingo 24 de abril.

“Con profundo dolor, sentimiento y pesar informo que esta madrugada, mi padre, Moisés Jara Bolaños, falleció de causas naturales en la ciudad de Oaxaca. Guardo en mi corazón sus consejos, enseñanzas y el amor que siempre tuvo por todos nosotros. Su partida deja un profundo vacío en todos lo que lo amamos. Te voy a extrañar viejo”, escribió el morenista en su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, el candidato notificó también que suspende su agenda de actividades hasta nuevo aviso. Jara Cruz arrancó su campaña por la gubernatura del estado que actualmente gobierna el priista Alejandro Murat el pasado 3 de abril, tras la que competirá en las urnas con otros seis candidatos el próximo cinco de junio.

Entre las actividades que se suspenderá Jara, destaca su participación en el primer debate entre los candidatos por la gubernatura, mismo que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) tiene programado para este 24 de abril a las 18:00 horas.

21 días de campaña

Jara Cruz inició su campaña recorriendo distintas comunidades como parte del recorrido de los 200 municipios que, aseguró, realizará en el estado durante la carrera por la gubernatura.

Además de comprometerse a gobernar con austeridad, otra de las propuestas de Jara Cruz en los primeros días de campaña es la afirmación de “desmontar la visión patriarcal” con la que, afirmó, los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han gobernado la entidad.

Asimismo, el candidato de Morena promueve frases de campaña como “en Oaxaca ya viene la transformación” y “ya viene la primavera oaxaqueña”.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos