UAGADUGÚ, Burkina Faso (AP) —
Ataques coordinados dejaron 15 personas muertas, incluyendo nueve soldados, el domingo en la región del Sahel, en Burkina Faso, informó el ejército.
Dos puestos militares, en Gaskinde y Pobe Mengao, en la provincia de Soum, fueron atacados por “terroristas” la mañana del domingo, hiriendo a más de una veintena de personas, dijo el ejército en un comunicado. Se llevan a cabo operaciones de seguridad en las dos zonas, añadió.
Se trata de los más recientes ataques en una ola de violencia vinculada a Al Qaeda y el grupo Estado Islámico en todo el país que ha dejado miles de muertos y ha obligado al desplazamiento de más de 2 millones de personas.
A principios de este mes, 16 soldados murieron en la región centro norte del país y al menos 40 elementos de seguridad fueron asesinados en las últimas dos semanas de marzo, según un reporte de seguridad interna para grupos de ayuda al cual The Associated Press tuvo acceso.
La junta militar, que derrocó al gobierno elegido democráticamente en enero, atraviesa problemas para combatir la violencia mientras intenta crear nuevas estrategias para la seguridad del país. La semana pasada, el gobierno anunció que brindaría apoyo a líderes comunitarios en el combate a la violencia extremista a fin de recuperar a los residentes que se unieron a esos grupos.