MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Policía noruega ha detenido este lunes a una decena de activistas por bloquear un petrolero ruso en señal de protesta por la invasión rusa de Ucrania.
Los activistas, de las organizaciones Greenpaece y Extinction Rebellion, han tratado así de bloquear la entrega de petróleo ruso a la compañía Esso Norway en Asgardstrand, según informaciones de la cadena de televisión TV2.
Ambas organizaciones han exigido en un comunicado que el Gobierno noruego deje de importar petróleo procedente de Rusia. La Policía ha indicado que en la zona se ha establecido un perímetro de seguridad de unos 500 metros en torno a la terminal petrolera, si bien los detenidos habrían irrumpido en la zona.
En este sentido, ha aseverado que su labor es «garantizar la seguridad de los manifestantes al tiempo que se facilitar la libertad de expresión».
Por su parte, Greenpeace ha señalado que los activistas abordaron el buque ruso y se encadenaron para evitar el envío de 95.000 toneladas de petróleo a la terminal operada por la compañía Esso.