CARTAGENA, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que hay que condenar «sin paliativos» a Putin en respuesta a las críticas de Unidas Podemos por la cumbre de la OTAN que acogerá Madrid en junio y que piden que se sustituya por un acto por la paz. «No puede haber equidistancias en esto», ha asegurado.
«Yo creo que lo importante en este momento es que todo el mundo sea consciente de que en Ucrania está habiendo masacres absolutamente inaceptables desde cualquier punto de vista que violan el derecho internacional que suponen crímenes de guerra», ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación desde las instalaciones de Navantia en Cartagena.
La ministra ha aseverado que «naturalmente» en cualquier escenario de guerra todos están por paz, pero ésta hay que trabajarla «de verdad». «Y la mejor manera de trabajar por la paz es estar con los ciudadanos de Ucrania», ha añadido.
Robles ha enfatizado que no se puede poner en el mismo nivel «al agresor que al agredido». «El agresor es el régimen de Putin y el agredido son la ciudadanía de Ucrania, mujeres violadas, las niñas violadas, las personas masacradas», ha concluido.