MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las autoridades japonesas han confirmado la muerte de una niña de tres años tras el naufragio este pasado sábado de un barco turístico con 26 pasajeros a bordo cerca de la costa norte de Japón, lo que eleva el balance a once muertos y quince desaparecidos.
Según ha informado la agencia de noticias Kyodo, la Guardia Costera y las Fuerzas de Autodefensa de Japón continúan buscando a los 15 pasajeros restantes. La niña fue encontrada el domingo por la noche inconsciente en aguas a unos 14 kilómetros al este de un faro cerca de la punta de la península de Shiretoko.
Hasta el momento, se ha confirmado que siete hombres y tres mujeres han muerto. Se sabe que al menos dos menores viajaban a bordo del ‘Kazu 1’ cuando se hundió frente a la península de Shiretoko, en Hokkaido, ha informado la televisión pública japonesa NHK.
«El Cuartel General de la Guardia Costera de Japón continúa buscando junto con las Fuerzas de Autodefensa (el Ejército japonés) a otras personas alrededor del área marítima del sitio», ha añadido la nota.
Según las informaciones de los guardacostas, el ‘Kazu 1’ emitió una alerta por hundimiento «en su parte de proa» frente a la costa antes de que se perdiera el contacto en torno a las 06.00 de la mañana — hora peninsular española –.
La Guardia Costera informó de que el buque alertó de un fallo en el motor y de una vía de agua que había provocado una inclinación de 30 grados antes de perder el contacto.