MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Juan Miguel Espinar, ha acusado al Gobierno local del socialista Antonio Conde, de tener «abandonada» la fuente ornamental de la glorieta de Ciudad Expo, en la que confluyen las avenidas Magdalena Sofía de Barat, Cuba, Descubrimientos y América; considerando que se trata de un «ejemplo de despilfarro e incapacidad», toda vez que el Gobierno local avisa de que hay «prioridades más urgentes» para el dinero público.
«El PSOE ha enterrado en esa fuente faraónica, que nos vendieron como ejemplo de modernidad y que no funciona desde hace años, 333.000 euros», ha aseverado el portavoz de Vox en Mairena del Aljarafe.
«El PSOE nos vendió una fuente futurista que iba a conjugar música, agua y color, de ahí su elevado precio, pero lo único que tienen los maireneros es una estructura de hormigón para acumular suciedad y que muchos no saben ni que es una fuente, pues nunca la han visto funcionar», ha aseverado Juan Miguel Espinar.
Otilia Padial, concejal socialista de Servicios Urbanos y Sostenibilidad, ha manifestado de su lado que «la fuente dejó de funcionar durante el mandato del Gobierno local del PP», entre 2011 y 2015; y sigue «sin su plena funcionalidad por un motivo de peso, el presupuestario».
«Hemos realizado a través de un servicio técnico una evaluación del coste de reparación y no sería menos de 100.000 euros, de forma que hasta ahora se ha dado prioridad a otras urgencias en el día a día de los maireneros, pues no en vano se ha atravesado un periodo tanto de crisis económica grave como de pandemia que la ha agravado. Si Vox considera que ese gasto es urgente, sólo tiene que plantearlo por escrito en el actual momento de debate presupuestario municipal. Aunque ya parece evidente que una de las prioridades de este grupo es el arreglo estético de una fuente», avisa la concejala socialista.