MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La nave espacial Dragón con la tripulación de la Misión Axiom-1, primera con astronautas privados a la Estación Espacial Internacional, han regresado a la Tierra.
Los cuatro tripulantes de la Misión Ax-1 –el comandante Michael López-Alegría, el piloto Larry Connor y los especialistas de la misión Eytan Stibbe y Mark Pathy– amerizarom con éxito frente a la costa de Florida el lunes 25 de Abril a las 17:06 UTC, después de pasar casi 15 días en el complejo orbital realizando experimentos científicos y actividades de divulgación. Su nave se desacopló de la Estación Espacial a la 01.10 UTC.
Esta misión, –compuesta por tres astronautas que pagaron su formación y estancia en el complejo orbital más el comandanye López-Alegría, que fue astronauta de la NASA– realizaron trabajos para más de 25 proyectos de investigación con socios en todo el mundo, incluida la Clínica Mayo, el Hospital Infantil de Montreal, la Clínica Cleveland y la Fundación Ramón. Los astronautas también traen investigaciones para organizaciones administradas por Axiom, como tecnología de autoensamblaje para futuros hábitats espaciales, muestras de células y más.
La tripulación de la Misión Ax-1 es la primera tripulación totalmente privada de la historia que viaja a la ISS. Ax-1 es la primera de varias misiones Axiom propuestas al complejo orbital y un paso importante hacia Axiom Station, la primera estación espacial privada del mundo en órbita terrestre baja, que puede servir como un centro académico y comercial global, informa la NASA.