Noticias

Por esconder videos de Debanhi, Fiscalía investiga a empleados del motel Nueva Castilla

Los videos que muestran los últimos momentos con vida de la joven Debanhi Escobar fueron ocultados por el negocio, pese a que se les habían solicitado

Debanhi Escobar. El Motel Nueva Castilla se encuentra a unos pasos del punto donde Debanhi fue vista por última vez. (Especial)

Las investigaciones sobre el caso de la joven Debanhi Escobar siguen y ahora el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, reveló que está en marcha una investigación para determinar la razón del ocultamiento de los videos por parte del motel Nueva Castilla, donde fueron hallados los restos mortales de la mujer, al interior de una cisterna, el pasado jueves.

En una entrevista ofrecida en el espacio radiofónico de Azucena Uresti, Luis Enrique Orozco aclaró que el aseguramiento del sitio a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones se debe a que están en marcha las indagatorias, pues el motel rechazó entregar los videos de las cámaras de seguridad que rodean las inmediaciones del lugar.

Te puede interesar: Debanhi Escobar entró sola al motel donde hallaron su cuerpo: Samuel García y padres

Al respecto, expresaron que únicamente contaban con un sistema de monitoreo, contrario a lo que determinaron las autoridades del estado de Nuevo León cuando acudieron al lugar.

Protocolo. Los reportes de mujeres desaparecidas se han incrementado, como el caso de Debanhi Escobar. (Especial)

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

“En un momento anterior fue solicitada esta información por parte del Ministerio Público al personal de dicha negociación, el personal refirió que las cámaras eran únicamente de monitoreo, aseguró que no videogrababan, sucedió el hallazgo del cadáver y eso motivó el aseguramiento del VHR en el que constataba la información de las cámaras”.

Agregó que la información sobre las grabaciones y las presuntas falsedades del motel Nueva Castilla se encontraron el pasado fin de semana.

“El fin de semana se hizo el análisis y se pudo constatar que no eran de monitoreo, sino de grabación, por tanto se ordenó dar vista a otro agente del Ministerio Público para la prosecución de la investigación”, indicó.

De esta forma, la contribución de los empleados del sitio a obstaculizar las investigaciones provocó que puedan imputarse los delitos de contradicción, falsedad y obstrucción de la averiguación.

“Por esto se tomó la determinación por el Ministerio Público que pudo constatar esta contradicción, falsedad y esta posible obstrucción; por tanto se dio vista a otro agente del Ministerio Público y este determinó la necesidad del aseguramiento, y seguramente vendrán otras acciones a partir de la posible comisión de los hechos”.

Lo más leído en Publimetro

Fiscalía de NL localiza celular de Debanhi; no se encontraba cerca del cuerpo
DV Player placeholder

Tags


Lo Último