Mundo

Españ Podemos no prevé organizar actos paralelos a la cumbre de la OTAN, que critica por su carácter militarista

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que su espacio no prevé organizar ningún evento que coincida con la cumbre de la OTAN en Madrid, prevista para el mes de junio, y enmarca en una reflexión “política” las críticas al encuentro de la Alianza Atlántica.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que su espacio no prevé organizar ningún evento que coincida con la cumbre de la OTAN en Madrid, prevista para el mes de junio, y enmarca en una reflexión «política» las críticas al encuentro de la Alianza Atlántica.

En rueda de prensa, ha coincidido con los portavoces de la formación morada en que España debería liderar los «esfuerzos por la paz» y que, para ese objetivo, sería «más productivo» dedicar una cita que apueste por el fin de la guerra «lo antes posible».

Y en este sentido, ha proclamado que los conflictos bélicos acaban antes con «acuerdos de paz» y no con «llevar eventos de índole militar» como es, a su juicio, la próxima cumbre de la OTAN en España.

Ayer, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, afirmó que España tiene retos más importantes que acoger una cumbre «militarista», como la prevista por la OTAN, y no cree que sea razonable dedicar gasto relevante a este evento en la actual crisis.

Por el contrario, aseveró que el Ejecutivo, ante la actual situación generada por guerra de Ucrania, podría hacer «mucho más» si fuera anfitrión de una conferencia por la paz, como la que desplegó su partido recientemente.

«Hay muchos retos ahora como los derechos sociales, la igualdad, la lucha frente el cambio climático… por lo que creemos que deberíamos acoger una cumbre antes que una cumbre militarista como esta», apuntó.

De hecho, proclamó que «no es razonable» que se apueste por elevar el gasto en defensa cuando hay que reforzar el escudo social y los servicios públicos ante esta crisis, ni tampoco asumible de cara a dar pasos por la paz que se dedique gasto en esta cumbre de la OTAN.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos