JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas israelíes balearon y mataron el martes a un hombre palestino de 20 años durante una redada en un campo de refugiados en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.
Ahmad Oweidat fue baleado en la cabeza, indicó la Autoridad Palestina. El ejército israelí confirmó que realizó una serie de arrestos durante la noche en el campo de refugiados Aqbat Jabr, al sur de Jericó, y que soldados abrieron fuego después de que decenas de palestinos arrojaron rocas y bombas incendiarias a los soldados.
En otro comunicado, el ejército dijo que 11 palestinos sospechosos de realizar actividad miliciana fueron arrestados en Cisjordania.
El tiroteo sucedió tras días de tensiones entre Israel y los palestinos después de una serie de ataques mortales al interior de Israel, arrestos en Cisjordania, enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en el sitio sagrado más sensible de Jerusalén y la lucha más intensa a lo largo de la frontera de Gaza desde la guerra del año pasado.
Israel capturó el este de Jerusalén —que incluye importantes sitios sagrados para los judíos, cristianos y musulmanes— a lo largo de Cisjordania y la Franja de Gaza en la guerra del Medio Oriente de 1967. Los palestinos quieren que los tres territorios formen su futuro Estado.