MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este martes a un joven palestino durante una operación llevada a cabo en un campamento de refugiados situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Jericó, según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado que el fallecido, Ahmad Ibrahim Ueidat, de 20 años, ha recibido un disparo en la cabeza durante una redada en el campamento de refugiados de Aqabat Yabr, incidente que se ha saldado con otros tres heridos.
Así, ha indicado que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, por lo que no se descarta que el balance de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.
Tras ello, un portavoz del Ejército israelí ha indicado que el suceso ha tenido lugar durante una operación para intentar detener a varios sospechosos y ha subrayado que durante la misma decenas de palestinos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras y cócteles molotov contra los agentes, que respondieron con medios antidisturbios y fuego real.
Asimismo, ha destacado que más de once palestinos han sido detenidos en varias redadas llevadas a cabo durante la noche del lunes al martes en varios puntos de Cisjordania por sus presuntos lazos con grupos terroristas, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.
Por su parte, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha condenado el suceso y ha advertido sobre «las consecuencias de los continuados crímenes israelíes contra la población palestinas en ciudades, localidades, aldeas y campamentos de refugiados».
Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania tras una serie de atentados ejecutados durante las últimas semanas que se saldaron con al menos catorce muertos, entre ellos dos ucranianos, incidentes que se han visto seguidos por un repunte de las tensiones en la Explanada de las Mezquitas coincidiendo con la celebración del Ramadán, la Pascua y el Pésaj.