MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Rusia han cifrado este martes en unos 500 los militares ucranianos muertos en bombardeos realizados por las fuerzas rusas durante la última noche en el marco de la invasión de Ucrania.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado que la Fuerza Aérea ha golpeado 87 objetivos ucranianos y dos depósitos de armas en la región de Járkov, que han sido destruidos.
Asimismo, el Ministerio ha difundido un vídeo en su página web en el que muestra la supuesta toma de una base ucraniana y un almacén. En las imágenes se puede observar tanques militares y otros vehículos.
En almacén en cuestión contiene armas, munición y documentación, además de otros equipos pertenecientes al Ejército ucraniano.
Por otra parte, el Ejército ruso ha informado de la destrucción de dos sistemas de defensa antimisiles ucranianos S-300 cerca de Járkov, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
«Dos sistemas antimisiles S-300 y un lanzacohetes han sido destruidos en la zona de Barvenkovo», ha indicado el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, que ha explicado que estos sistemas han sido golpeados por la artillería rusa.
A lo largo del último día, las tropas rusas han llevado a cabo más de 1.200 misiones en toda Ucrania. Konashenkov ha explicado que los sistemas de defensa aérea rusos han derribado trece drones.