MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido recompensas de hasta 10 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros) por información que permita detener a seis miembros de los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU) acusados de perpetrar ciberataques.
Washington señala en su nota a Yuriy Sergeyevich Andrienko, Sergey Vladimirovich Detistov, Pavel Valeryevich Frolov, Anatoliy Sergeyevich Kovalev, Artem Valeryevich Ochichenko y Petr Nikolayevich Pliskin, vinculados con «una conspiración que utilizó ‘malware’ destructivo y llevó a cabo otras acciones perjudiciales; todo ello para «beneficio estratégico de Rusia».
En concreto, se les vincula con un ciberataque en junio de 2017 que afectó a un hospital de Pensilvania, una «gran» empresa de fabricación de medicamentos y otras entidades privadas, lo cual había generado «casi 1.000 millones de dólares en pérdidas», según el Departamento de Estado norteamericano. Un gran jurado ya imputó a los seis agentes en octubre de 2020 por estos hechos.