Mundo

Estados Unidos promueve el rechazo a la energía rusa

La intención del país norteamericano es aumentar la creación de energía eólica marina

La secretaria de Energía de Estados Unidos Jennifer M. Granholm habla durante una conferencia de prensa en París. (Michel Euler/AP)

La guerra de Rusia en Ucrania muestra que el mundo necesita dejar de importar petróleo y gas de Rusia, y recurrir a otras formas de energía, declaró el miércoles la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

También puedes leer: Tres de cada cuatro niños en EU han tenido COVID-19

En un foro internacional sobre energía eólica marina celebrado en Atlantic City, Granholm dijo que Estados Unidos, así como las industrias energéticas, “están en pie de guerra”, y pidió que se acelere el uso de las energías renovables, incluida la energía eólica marina.

Sus comentarios fueron respaldados por Kadri Simson, la comisionada de la Unión Europea para la Energía, quien apuntó que Europa recientemente se comprometió a abandonar a gran escala las importaciones de combustibles fósiles rusos, y considera que la energía eólica es una parte importante de esa transición.

Sus comentarios se produjeron luego de que Rusia suspendió el miércoles el suministro de gas natural a Polonia y Bulgaria, y amenazó con hacer lo mismo con otros países, intensificando drásticamente su enfrentamiento con países de Occidente por la guerra en Ucrania. Los líderes europeos calificaron la medida como un “chantaje”.

Alemania e Italia están entre los mayores consumidores europeos de gas natural ruso, pero ya han tomado medidas para reducir su dependencia en Moscú. Su objetivo es sustituir dos tercios de la cantidad de gas natural que la Unión Europea importa de Rusia para finales de año.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

“Está claro, ahora más que nunca, que Europa necesita remodelar nuestro sistema energético y poner fin a nuestra dependencia en la energía rusa lo antes posible”, dijo Simson. “La energía eólica marina es una parte importante de ese plan”, puntualizó.

Estados Unidos se ha fijado el objetivo de generar 30 gigawatts de energía eólica marina de aquí a 2030, suficiente para abastecer a 10 millones de hogares.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último