Mundo

Israel: 7 condenados por video de boda que festeja incendio

JERUSALÉN (AP) — Una corte israelí condenó a siete hombres judíos por incitación a la violencia y apoyo a una organización terrorista por su participación en una boda en 2015 en la que los asistentes festejaron un ataque incendiario en el que murieron un niño palestino y sus padres.

La corte en Jerusalén halló a los siete culpables de “glorificar con danzas y canciones el asesinato el asesinato de la familia Dawabsheh” en un ataque incendiario en Cisjordania perpetrado por colonos extremistas judíos en julio de 2015.

El ataque a la aldea de Duma, en la Cisjordania ocupada, que provocó la muerte de Ali, de 18 meses, y sus padres Riham y Saad, fue condenado por todo el espectro político israelí.

Meses después del ataque, el video de una boda trasmitido por la televisión israelí mostró aparentemente a los invitados a una boda blandiendo fusiles y bailando al son de canciones que clamaban por la venganza, mientras algunos apuñalaban fotos de Ali Dawabsheh.

La corte declaró a los siete culpables de incitación a la violencia o el terror, apoyo a una organización terrorista, incitación al racismo y posesión ilegal de un arma, de acuerdo con el Ministerio de Justicia.

“Hallé que la naturaleza incitadora del incidente era evidente para todos, clara, incontrovertible, y enseña entre otros dos mensajes principales incorporados a las acciones: expresión de apoyo al asesinato de una familia inocente y clamar por la venganza contra los árabes”, dijo el juez.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último